LONG LIVE al rey de la Manzana!

"mi altar a Jobs ésta mañana", photo by Iara Vega Linhares with iPhone©

No tengo Dioses porque no creo en ellos, talvez no creo en ellos porque respeto profunda y absolutamente la naturaleza, su fuerza y los frutos que ella sóla sabe darnos, uno de esos frutos son el hombre y la mujer. Tal vez tampoco creo en Dioses porque admiro, de ojos cerrados, la genialidad humana.

Soy dieciséis años mas joven que uno de los grandes genios que parió ésta galaxia, por eso no puedo tirarme las flores de “que lo vi nacer”, pero si lo vi crecer, caer y renacer con mayor fuerza, desde lejos como todos nosotros, con la boca abierta y siempre admirada.

Soy, sin ABSOLUTO prejuicio parte de esa cada vez mas grande comunidad de adictos a la Manzana. Lo fui desde el principio, cuando ni sospechábamos que seríamos medio continente.

Steve y su manzana, cambiaron mi vida profesional. La reencaminaron y le dieron otro rumbo. Estudiaba convencida periodismo en La Latina de San José, Costa Rica, y el año que llegué ahí para seguir mis estudios proveniente de la UCA en Managua, nos instalaron solo a los estudiantes de periodismo y los de informática un “brand new” laboratorio con 50 Macs nuevecitas. Las estrenamos nosotros y tuvimos total libertad de usarlas fuera de las horas de clases también. Ahí escribí mis artículos para la Revista Rumbo, mis primeros emails en Eudora, los que parecerían ahora dinosaurios chats con amigos regados por el mundo. Ahí retomé varios contactos perdidos. Era mucha la inspiración (la que jamás había logrado tener en una PC).

En esas maquinas sentía entrar en otra dimensión y hacer cosas de las que no me sabía capaz y con tanta facilidad. Y ahí empecé a diseñar. Terminé la escuela de periodismo. Nunca mas lo ejercí. Me compré mi súper Mac con la ayuda de mis padres … y de ahí, he ido cambiandola de generación en generación, siempre con mucho entusiasmo a cada caja nueva que me llegaba por correo. Mis hijas han heredado dos. Yo tengo otras dos. No me separo de mi iPhone, ni de mi iPod. Mi papa me quiere convencer de comprarme un iPad. Mi marido es el único que no sucumbe a la tentación, creo que le gusta sentirse dignamente diferente de ésta camada.

Los herederos de Steve Jobs no me tienen que pagar ni un centavo, esto no es publicidad. Es mi humilde y desacomplejado homenaje a uno de los mas grandes creadores, artistas y genios de nuestra era. LONG LIVE al rey de la Manzana! Y gracias, MUCHAS gracias!

Ah, y porqué hablaba de Dioses antes? Porque si tuviera mi propia constelación, él sería sin duda uno de ellos!

Iara.

7 responses to LONG LIVE al rey de la Manzana!

    • espero que el Rey haya dejado una nueva generación genial y bien preparada por detrás del monstruo que llegó a construir … sino, nos quedamos huérfanos!

      Like

  1. Maríaxavier says:

    Me gusta Iara. Muy sentida su partida para quienes admiramos lo estético. Yo creo que él dejó sin duda -respondiendo tu comentario- a una generación genial porque hizo escuela, creó tendencias y eso marca el futuro. Nosotros tenemos los días contados y en ellos cumplimos una misión, él cumplio la suya.

    Yo tuve una Mac, la shell, la adoraba a pesar de haberla comprado usadita. Ahora estoy en plan de hacerme de una mac.

    Like

  2. Ahora, con la muerte de Steve Jobs, salen a la luz tambien sus “debilidades”. Personales y profesionales. Me imagino como se habra sentido. Saben, como cuando estamos orgullosas de algo pero siempre hay alguien que busca como encontrarnos defectos? Mmmm, sospechoso, verdad? Ayer salio un titular en un periodico aqui en Dinamarca donde lo llamaban “Steve Flops”, por el lanzamiento del nuevo iPhone 5. Claro que al momento del cierre de edicion no tenian idea del “flop” que seria para ellos. Falta de sensibilidad, comente yo, el pobre hombre ya hasta se habia retirado en enero de este año. Al ver la mirada interrogadora de Soren cai en cuenta. Nunca lo conoci personalmente. Y aun asi me sentia dolida por el tal desafortunado titular. Y esque el mundito ese que nos regalo Steve nos dio tanto. Dicen que el habito no hace al monje, pero esta monje no funciona sin su iMac. Y como vos decis Iara, de solo ver los empaques de Apple me emociono toda. Tambien me gusta pensar que allaaaaa, a los lejos de lo cerca, algo teniamos en comun Steve Jobs y yo. Un personaje que admiré por su talento y creatividad. El mundo es un lugar mejor, gracias a Steve Jobs.

    Like

    • igual que allá por los 1400 Gutenberg le regaló a la humanidad la imprenta … y con ella libros, revistas, panfletos, afiches …. Jobs, nos facilitó la era digital, la hizo bonita, agradable, fácil y gran compañera.

      un abrazo Gaby, y no le hagas caso a los titulares mal intencionados, a lo mejor era un adicto a Windows, resentido de la vida. No vale la pena ni darle pelota.

      Like

  3. psychology says:

    I would say it can be my extremely 1st time viewing your web site. I can undoubtedly write that it contains a great number of helpful points. Excellent website. I just finished mine and i was looking for some ideas and you gave me a couple of. Great read!

    Like

Leave a comment