el mejor amigo del hombre?

“Fiel Leica”. by Iara Vega-Linhares©

No estoy convencida que sea una generalidad. Ni que todos tenemos que tener uno, ya están bastantes pobladas las urbes de canes (de todos los tamaños y modelos) y de tiendas para ellos, lo que mas me asusta, como no soy frecuentadora de tiendas de mascotas, es notar el creciente consumo de artículos caninos, a cada año ganan mas espacio estas estanterías en los supermercados. Aunque, aun no he visto, al menos en Suiza que las mascotas acompañen a sus dueños a comprar la comida.

El otro día, un dueño de perro empedernido me aseguró que ese crecimiento en la oferta era porque el consumo de esa comida también estaba aumentando entre los humanos. Será tanta la asimilación dueño-mascota, que se están eclipsando?

Bueno, el tema podría picar y extenderse. Pero hoy, criticas a parte, mi homenaje va al perro más fiel que yo conozco. Se llama Laica. Y esta siempre al lado, incondicional y compañera, de mi amigo impresor, Michel. Conoce a sus clientes y ovaciona a los mas asiduos. Es de aquellos animales que ya parecen gente. De los que si te confundes, terminas en grandes tertulias. Y porqué no? Con Laica, vale la pena! Sino, pregunten a mi hija Helena.

Buen fin de semana!

Iara.

4 responses to el mejor amigo del hombre?

  1. adriana sanchez says:

    En lo personal tengo a mi perra Greta fiel,cariñosa e incondicional,pero es mi perra y eso representa limites,para los dueños de canes que como yo los tratamos como perros,igualmente resulta abrumador el crecimiento del mercado de mascotas,creo que si los perros realmente hablaran mandarían al carajo a mas de uno de sus dueños cuando les ponen alguna ropa o accesorios que ellos preferirían no usar, pero como dicen ,entre gustos no hay disgustos, solo que yo prefiero darle gusto a mi perra y amarla,cuidarla,pero tratarla como perro.

    Like

  2. Iara, este es el mejor post que has escrito desde que nació el blog. No es cierto, todos los post han sido lindos, sólo que este me encantó muchísimo más que los demás. Yo quiero un perro, perra, Iara. Lo deseo, será un perro, perra deseada. Desde que nací tengo perros, y llevo un tiempo sin ese animal tan lindo. Ahora cuando regrese a España lo tendré (no lo compraré), voy a adoptar alguno que hayan dejado, ya sabés cómo es la gente de desalmada.
    Linda Leica. Yo, como Helena.

    Like

Leave a comment