el otoño dura lo que tarda en volver el invierno

“te regalo una rosa, la encontré en el camino”,  foto by Iara Vega Linhares©

Oda al otoño

Vivo en un país donde el tema de discusión cotidiana principal suele ser; guardando las conjeturas y temas electorales actuales o el fortalecimiento del franco (moneda nacional, frente al Euro); el CLIMA y las correspondientes quejas al respecto. En invierno ya no suele nevar suficiente, en primavera ya no brotan las mismas flores, el verano es demasiado corto y sus noches se asemejan a las del invierno (dentro de casa y sin calefacción!).

El único que parece haberse quedado inamovible, tranquilo, colorido y apacible . El que guarda su estatus de estación maravilla es el otoño. Y no le he escuchado queja desde que vivo acá, hace ya 4 años.

En lo personal me agrada, siempre me a gustado, por sus colores y especial luz (para la fotografía o simples fotosíntesis humana). Y porque además, me sobreviene la dicha de poder luego cortar el largo y duro invierno en dos, con una pausa merecida y necesaria en mi tropico nica, cuando por aquellas latitudes y meridianos el viento sopla agradable y el sol es menos torrido que de costumbre.

colores,

Iara.

4 responses to el otoño dura lo que tarda en volver el invierno

  1. mayra vega linhares says:

    Vos nacistes en el bello otoño chileno, lleno de calles coloridas con las hojas secas multicolores que caen a borbotones y lentamente de los árboles que comienzan a quedar desnudos. Con un clima delicioso y el olor a copihue, rosas y toda una variedad de flores sembradas a orillas de las aceras en los jardines santiaguinos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s