La jóven de la casa amarilla

SONY DSC

©Iara Vega Linhares, all rights reserved.

En mi Libro y exposiciones de Lienslazos quedaron fuera varias imágenes, y cómo no? Fueron casi dos años de proyecto, cuatro viajes entre Suiza y Nicaragua, entre Biel/Bienne y San Marcos. Documentando y acumulando un banco de imágenes de centenas de fotos. Para el libro seleccioné 56 imágenes (distribuídas por pares) , la exposición íntegral es de 36 imágenes de 120 x 80 cm (18 pares).

Hoy, 5 años después del lanzamiento del libro, empecé a preparar material para la exposición de Lienslazos que organizan la Embajada de Nicaragua y la oficina de Cultura de la ONU en el Palacio de las Naciones, en Ginebra el proximo mes de Octubre, y me encontré con las fotos “colaterales” del proyecto … las que no seleccioné. No quita que entre ellas muchas me siguen gustando, y me recuerdan el doloroso “parto” de edición de mi material … gajes del oficio! Y de repente: y el Blog? Ahí está mi Blog durmiendo desde hace unos meses … El Blog lo cree hace unos años justamente con la idea de colgar imágenes fortuitas de mi autoría.

Hoy que me rencontré con la “jóven de la casa amarilla”, los recuerdos de ese día asoleado en San Marcos (Nicaragua) fluyeron límpidos, y recordé también porque no la seleccioné, además de razones técnicas, no la entrevisté. Maldigo el no haber recogido al menos tu nombre “jóven de la casa amarilla”, vos que abriste tu ventana y posaste graciosamente hacia mi lente curioso! La mayoría de los personajes que pueblan Lienslazos son fruto de conversaciones, discusiones anecdóticas y están de alguna manera vinculados entre ellos, cada retrato suizo tiene su par nicaragüense.

Así que si me sigo topando con imágenes colaterales aquí encontrarán algunas de ellas, y quizá despierta éste BLOG que duerme pero por una MUY BUENA razón:

Esta es la plataforma que había seleccionado para compartir mi proyecto #FoodSweetHome, después de hacer tres entregas aquí, me llamaron para invitarme a exponerlo en Noviembre próximo. Si!!! Lo publicado, publicado está, pero el proyecto es grande y aun estoy en proceso de creación. Un poco de incógnita para que el que pueda venga a ver la EXPO de #FoodSweetHome que estará en la Iglesia del Pasquart de Biel/Bienne, Suiza, del 18 de Noviembre 2017 al 13 de Enero 2018. Vendré con mas novedades al respeto!

2017 es un año de gratas sorpresas para mi y mi trabajo!

Saludos a las 17h40 de una tarde de septiembre.

Iara.

 

2 responses to La jóven de la casa amarilla

  1. Me ha gustado esta entrada. Te entiendo al cien con lo del proceso de edición, elegir las fotos bajo tantos parámetros es duro, a veces las que mas nos mueven están descuadradas, a veces las movidas son las que guardan la mejor anécdota, a veces la inesperada es la mejor tomada. Abrazos amiga!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s